jueves, 23 de agosto de 2012

Paréntesis para hablar de las CC cremas

Holita!!!Siento mucho tenerles un poco abandonados, pero no tengo tiempo ni para rascarme la cabeza...Voy a hablarles de las CC cremas entre producto y producto de Kiko. Como ya saben por la campaña de Garnier, las BB Creams son el último milagro de la cosmética; las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco. Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”. Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados espeíficos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios. Estas maravillas han llegado desde Asia modificando sus fórmulas para adaptarlas, sino a cada país, al menos sí a cada continente y en unos meses las CC Creams amenazan con hacer lo mismo. Pero ¿qué es una CC Cream? Las letras “CC” provienen de Colour Control, pero cada marca las adaptará comercialmente como se ha hecho con sus hermanas mayores. Chanel, por ejemplo, ha utilizado las dos letras para nombrar a su CC Cream como “Complete Correction Cream”.
Las CC Creams son BB Creams mejoradas, es decir, aportan los mismos beneficios que una BB Crema (luminosidad, hidratación, protección solar y cuidado de la piel) pero además incorpora algunas mejoras como por ejemplo una textura más ligera, libre de aceites, un toque de vitamina C para dar más luminosidad y, sobre todo, un extra de nutrición, también aseguran más duración, más hidratación, más cobertura, más luminosidad y una protección solar más alta que sus hermanas pequeñas. Con todo lo dicho, no puedo esperar para probar una ;) Un beso a todos y gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Pues lo tendré en cuenta, si es una BB cream mejorada quizás termine picando con ellas, aunque aún estoy deseando probar éstas primeras (las BB). Besos :-).

    ResponderEliminar
  2. Sí sí....yo tb tengo ganas de probarlas, a ver q tal, pq todo el mundo las recomienda y tengo mucha curiosidad...Gracias Cris por comentar!!;)

    ResponderEliminar