sábado, 7 de enero de 2012

¿PIEL GRASA O SECA?

Hola chic@s! Esta duda siempre surge cuando queremos comprarnos un producto para el rostro ¿Qué tipo de piel tengo? Para saberlo debemos hacernos la siguiente pregunta; ¿cómo notas tu piel? Si estás cómoda todo el día, no te salen granitos ni brillos, su apariencia es uniforme y la sientes elástica e hidratada  estás de enhorabuena porque tu tipo de  piel es normal, que extrañamente es el menos normal de todos los tipos de pieles.

Por factores genéticos, hormonales y medioambientales, las pieles más comunes son las secas, y grasas-mixtas. Además el tipo de piel no es constante y puede cambiar durante la adolescencia, un embarazo, la menopausia o sencillamente si pasas por una época de altibajos emocionales. Para que luzcas siempre un rostro radiante, sigue los siguientes cuidados.
- Si tu piel se descama con facilidad, te tira y no la sientes cómoda tiene todos los síntomas de ser una piel seca. Pero ahí no termina el problema. Las pieles secas suelen tener tendencia a las reacciones alérgicas y son muy intolerantes a factores externos como la contaminación, el sol y el frío. Y para mí, lo que es aún peor, el proceso de envejecimiento se acentúa en este tipo de pieles. Yo pertenezco a este tipo, y siempre que estoy nerviosa o bajo estrés, o cambio el agua con el que me ducho, como cuando por ejemplo, cuando me voy de viaje, me salen unas antiestéticas ronchitas por la cara, especialmente acentuadas en la zona del mentón.
- Lo primero que debes hacer es empezar a cuidarte cuanto antes ya que este tipo de piel envejece mucho más deprisa. Evita el agua y el jabón para desmaquillarte. Utiliza un desmaquillante bifásico (elimina mejor la máscara de pestañas con menos producto y menos pasadas lo que hace que se te irrite menos el rostro) Incorpora a tu rutina un serum, espera unos minutos y aplica después tu crema hidratante habitual. Así crearás un sistema de protección doble frente a la deshidratación y evitarás el envejecimiento prematuro.
- Exfolia tu piel una o dos veces en semana para evitar la acumulación de las células muertas que resten luminosidad a tu rostro y utiliza un factor de protección alto incluso en invierno para evitar los efectos nocivos de los rayos UV. Si tu limpiadora diaria también exfolia, debes  hacerte una exfoliación más intensiva una vez por semana ya que la exfoliación que te hace esta limpiadora diaria es muy suave y necesitas limpiar los poros y eliminar impurezas con un producto que contenga un granulado más denso para una limpieza más intensa.
¿Tienes brillos, notas tu piel grasienta y normalmente padeces acné y puntos negros? Tus glándulas sebáceas tienen una actividad excesiva y por ello tienes la piel grasa. Dependiendo de la distribución de estas glándulas, si están concentradas en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) dan lugar a la piel mixta. Por este motivo, los brillos se disparan, el tacto es aceitoso y los poros se dilatan dando lugar a un aspecto poco uniforme. El número de puntos negros crece y el acné aparece.
Para lucir una piel sana y equilibrada, es fundamental que mantengas una rutina de limpieza de mañana y noche, pero no laves tu piel más de la cuenta para no sobre estimular tus células y dar pie a un efecto rebote. ¡¡Warning!! Utiliza SIEMPRE una hidratante oil free para mantener un aspecto mate. Recuerda que la hidratación hace referencia a los niveles de agua de la piel, no a los niveles de grasa; por ello no olvides hidratar el rostro mañana y noche. Debes además utilizar un fotoprotector adecuado a tu piel para que no produzca más granitos y para evitar la deshidratación (y sí ¡También en invierno debemos protegernos del sol!)
Espero haber servido de ayuda para aclarar qué tipo de pieles tienen. Un beso a todas y no se olviden de comenzar su rutina diaria de cuidado facial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario