viernes, 13 de enero de 2012

El básico del maquillaje

 
Hola chic@s! Antes de nada, disculpas por haber tardado un poquito en poner otro post pero es que entre las fiestas y el trabajo, he estado a tope. Hoy quiero hablaros de algo muy importante: existe un look de maquillaje que sienta bien a todas las mujeres con independencia de su tono de piel o su color de cabello u ojos. Y es más sencillo de lo que puedas pensar. Además, vale tanto para el día como para la noche, por lo que nunca más tendrás que llevar un neceser entero en el bolso para empatar el trabajo con una tarde de coffee and friends, seguida de cena con boyfriend.
La clave reside en aportar profundidad al ojo pero de una forma natural y sutil, mientras que la piel permanece impecable y los labios quedan en un segundo plano. Si quieres saber cómo se hace paso a paso sigue leyendo.
Este look de maquillaje se basa en las sombras marrones en los ojos para aportarles un poco profundidad, además de utilizar un lápiz delineador en su contorno para que parezcan más grandes. Todo ello sobre una piel perfecta y luminosa.                                          
  
Como base y para que el maquillaje no se vea recargado, reparte bien por todo el rostro un maquillaje de polvo compacto de larga duración. La finalidad es camuflar las imperfecciones y unificar el tono de la piel.
La clave de este look, como ya he dicho anteriormente, es la mirada, que es donde vamos a centrar todos nuestros esfuerzos. Elige una sombra marrón y extiéndela bien por todo el párpado móvil. Aplica el mismo tono debajo de la línea de las pestañas, pero no extiendas mucho el producto y siempre a ras de las pestañas inferiores. Con otra sombra marrón, un tono más oscuro, marca la zona del hueso del ojo. Esto hará que tus ojos parezcan más profundos. También puedes optar por una sombra de ojos en tono rosa oscuro, teja o melocotón como base, para que con el contraste del marrón cree un efecto más luminoso.
Para enfatizar más la mirada, utiliza un lápiz negro para delinear el contorno del ojo. Pega bien el trazado a la línea de las pestañas, tanto del párpado superior como del inferior. En el inferior te aconsejamos difuminar un poco el trazo para que no produzca un efecto demasiado marcado o dejarlo sin delinear para un efecto más natural. Si te gustan los looks aún más naturales, cambia el
lápiz negro por uno en tono marrón.
Para dar el último toque a tus ojos, no te olvides de utilizar un buena máscara de pestañas negra. Si vas a una fiesta incluso puedes utilizar unas postizas (yo soy su fan Nº1) y si tu bolsillo te lo permite, usa unas de pelo natural. Recuerda que las cejas siempre han de estar impecables.
Para terminar, apuesta por unos labios en un tono nude rosado válido tanto de día como de noche, y …..¡voilá! estarás siempre PERFECTA.
Y con esto y un bizcocho....un beso fuerte a mis lectores, especialmente a los de Rusia, Alemania, Canadá, y Latinoamérica. Me despido hasta la próxima entrada.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario