miércoles, 1 de febrero de 2012

Nuevas dietas

Hello again! Hoy no voy a hablaros de maquillaje. Este post va de dietas, y todos esos maravillosos propósitos de Año Nuevo. Pues bien, ya estamos en el año del Apocalipsis de los Mayas, y si quieres estar luciendo tilín cuando llegue la hecatombe, no dejes de leer.

Voy a hablarte de tres tipos de dietas diferentes, para que escojas la que mejor se ajusta a ti, aunque siempre sigue la norma “comer y disfrutar haciéndolo de una manera adaptada a nuestras necesidades”.  Primero tenemos algo que está muy de moda, el método Thinking: se basa en la psiconutrición, que pretende englobar un seguimiento médico, psicológio, dietético y ejercicio físico moderado, todo en uno. Más que una dieta “es un método para aprender a cuidarse, para tener una mejor calidad de vida, para estar sano”. Hay que hacer más hincapié en los conceptos salud,  bienestar y equilibrio que en la dieta en sí, porque se puede estar delgada, pero no sana, y si no nos sentimos bien ni equilibradas, pronto abandonaremos la dieta, y muy probablemente caeremos en los brazos de la tentadora ansiedad. La primera parte de este plan se basa en la pérdida de peso trabajando la autoestima con la finalidad de aumentar nuestras ganas de cuidarnos y darnos la importancia que nos merecemos. En las fases de consolidación, que sólo se alcanzan una vez conseguido el peso indicado, nos ayudan a asimilar nuestro logro y a “defender” nuestro nuevo peso.

Otra opción es la Nutrigenética: esta ciencia se encarga de estudiar cómo, por influencia de determinados genes, los nutrientes afectan al organismo. Nutricheck es un análisis genético que permite conocer la predisposición de cada individuo al sobrepeso, mejorar la salud y encontrar la dieta perfecta en cada caso ya que según este análisis, el factor genético influye un 30% en el desarrollo de la obesidad, ya que los genes influyen en el equilibrio energético, los patrones del apetito y el modo en que el organismo aprovecha las sustancias nutritivas. Mediante este análisis se puede realizar una dieta efectiva a medida de las necesidades individuales de cada paciente. El objetivo de Nutricheck es identificar la carga hereditaria responsable de nuestra morfología corporal y sus cambios, constituyendo una herramienta clave para crear unas pautas de alimentación personalizadas y saludables. No es simplemente el contar las tan odiadas calorías, es obtener información sobre aquellos nutrientes que el organismo necesita para un óptimo funcionamiento, mejorando la pirámide nutricional e incorporando los suplementos nutricionales o ingredientes más adecuados en base a la genética. De esta forma se podrá prevenir el desarrollo de enfermedades como la hipertensión, la obesidad o la diabetes. Esta opción está especialmente indicada para cualquier persona que quiera tener unos hábitos alimenticios adecuados y mantenerse saludable a través de una dieta personalizada, 100% ajustada a su genética.

Por último tenemos las dietas détox: estas dietas son muy estrictas y necesitan ser realizadas bajo supervisión médica especializada. Ponerse en manos de un médico es fundamental ya se excluye muchos grupos de alimentos y, para evitar efectos yo-yo/rebote, es básico un buen mantenimiento en el que se vayan introduciendo, paulatinamente, los distintos grupos de alimentos de forma ordenada hasta volver a una alimentación equilibrada. Estas dietas se plantean como “una cura de choque” para limpiar el organismo del exceso de toxinas. Implica abandonar el tabaco y el alcohol por completo, además de las carnes rojas, el café, los dulces y casi todos los hidratos de carbono. Very important! Se debe tener en cuenta que esta dieta no está indicada para todas las personas”. No es apropiada para diabéticos, que pueden experimentar peligrosas fluctuaciones de su azúcar en sangre, por ejemplo. Tampoco se recomienda para las embarazadas, mujeres durante la lactancia ya que muestra un claro desequilibrio alimenticio. Ya sabes: habla siempre con tu médico para empezar una dieta.

Bueno mis queridísimos lectores, con esto y un bizcocho….hasta el próximo post. Espero que les haya gustado. ¡Un beso fuerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario