miércoles, 4 de enero de 2012

S.O.S!!!!Tengo una emergencia!

Hola de nuevo mis queridísimos lectores! Ésta es una entrada para solventar esos S.O.S que me habéis enviado al facebook. Hoy vamos a tratar esas emergencias que suelen aparecer cuando menos lo necesitas y esperas… sí, ¿quién no ha sufrido ese grano oportuno cuando tienes una cita, o esos labios agrietados cuando quieres lucir esa boca roja pasión? Pues tranquilidad y buenos alimentos, que hay solución para todo, y si no, sigue leyendo…


 Es el día antes de esa fiesta tan importante que con tanta impaciencia has esperado, ya lo tienes todo preparado, ese outfit con el que vas a dejar a todos con la boca abierta, ese peinado magistral, pero ¡horror! un granito inoportuno decide hacer acto de presencia para chafarte la fiesta. Antes de nada y sobre todas las cosas, ¡no lo toques! Para volver a lucir una piel perfecta, corta un trocito de tomate del tamaño del granito y colócalo encima, sujetándolo con una tirita. Déjalo toda la noche para que el tomate extraiga la infección. Si no tenemos ese tiempo, ya que ha decido aparecer horas antes de nuestra salida, lo mejor es ignorarlo e intentar camuflarlo con un poco de antiojeras debajo de nuestra base de maquillaje habitual. Siempre existirá un pequeño relieve pero nada más, y si somos mañosas aplicando la base, ni se darán cuanta (¡Importante! no hay que excederse con el producto ya que conseguiremos el efecto contrario)

Otra emergencia de última hora suelen ser los labios secos y agrietados. Tienen un aspecto muy poco favorecedor. Para evitar esto, les recomiendo que utilicen mi último descubrimiento, el satin lips o set de labios de seda de Mary Kay (www.marykay.es) Este set es un sistema de dos pasos que hidrata los labios y los deja tersos y suaves. Elimina la piel seca con la mascarilla, que contiene micro gránulos para exfoliar eficazmente las células muertas de la superficie que hacen que los labios estén opacos y sin vida,  y luego hidrata con el bálsamo para mantener los labios suaves. Los resultados clínicos muestran que una sola aplicación del bálsamo labial hidrata los labios por lo menos por seis horas. En serio chic@s, hay que probarlo, ¡es una pasada! En el caso de que necesitemos algo urgente para ya mismo, lo que podemos hacer es frotar los labios ligeramente con un cepillo de dientes. Aparte de tener mejor aspecto notarás como ganan un poco de volumen. Aplica una fina capa de vaselina después y ¡lista! También puedes hacer tu propio exfoliante de labios mezclando miel, azúcar y un poco de vaselina pura en un tarrito.

¿Vas con mucha prisa y no te da tiempo a pintar tus uñas? ¿A quién no le ha pasado? Para que luzcan brillantes no hace falta que utilices un esmalte deprisa y corriendo: rocíalas con un poco de laca para darles un bonito acabado. También puedes usar la laca como secante una vez que hayas aplicado la laca de uñas.

¿Quieres lucir un buen color y no tienes a mano tus polvos de sol? Te puede sonar a una locura pero es realmente efectivo. Sustitúyelos por chocolate en polvo. Sólo tienes que utilizar una brocha, sacudir el exceso de polvos y aplicarlo sobre el rostro como harías con tus polvos de sol habituales. El resultado es espectacular pero debo recalcar que hay que aplicarlo muy suavemente y retirar el exceso de producto, difuminándolo bien por el rostro.

Si tu maquillaje se corre porque tienes la piel grasa y no aguanta en su sitio, lleva siempre contigo papelitos para matizar los brillos. La marca Mary Kay tiene unos papelitos absorbentes de brillo muy efectivos y recomendados por la revista Glamour. A último remedio, también puedes utilizar un trocito de papel higiénico: presiónalo sobre las zonas grasas y matiza después con polvos compactos.

Bueno chicas, espero que les haya gustado y sobre todo que les sirva de ayuda.
Un beso a tod@s

1 comentario: