sábado, 11 de febrero de 2012

Trenza francesa o cosida

Hola chic@s!!! En breve espero poderles sorprender con nuevas fotitos, y una de las claves será la trenza francesa, que dicho sea de paso, me encanta. Aquí les dejo la explicación de cómo de hace, de una manera fácil.... Empecemos...


Paso uno: Comienza con un pelo limpio. El cabello puede estar recientemente lavado, acondicionado y secado con una toalla, o puede estar completamente seco, como tú prefieras. (Yo prefiero trenzar pelo húmedo.) Desenreda el pelo. Peina el pelo hacia atrás, fuera de la cara. Forma una cuña triangular de pelo, empezando en la frente y extendiendo hacia atrás, a la coronilla. Éste será el punto de partida de tu trenza.

Paso dos: Divide la sección triangular en tres “corrientes” y sujétalas con una mano, separadas por los dedos de dicha mano. Comienza el trenzado al cruzar la corriente derecha por encima de la del medio, cuidadosamente cambia las corrientes a la otra mano y luego cruza la corriente izquierda sobre la “nueva” corriente del medio. Cambia las corrientes de vuelta a la mano original.

Paso tres: Continúa con el trenzado tomando un corte delgado de pelo del lado derecho de la cabeza y combínalo con la corriente de la derecha, luego crúzalo por encima de la corriente del medio. Cambia las corrientes a la mano opuesta. A continuación, toca un corte del lado izquierdo de la cabeza y combínalo con la corriente izquierda y crúzalo por encima de la corriente del medio. Regresa las corrientes a la mano de inicio.

Paso cuatro: Repite el paso tres hasta que hayas llegado a la nuca. Manteniendo la tensión con la que sostienes el pelo, puedes hacer que la trenza sea más compacta o suelta como quieras.

Paso cinco: Cuando hayas llegado a la nuca, puedes terminar la trenza como sea que quieras. Puedes juntar el pelo con una banda elástica a la altura del cuello y dejar el pelo restante libre o puedes continuar cruzando las corrientes derecha-sobre-medio e izquierda-sobre-medio hasta que llegues al final del cabello.

Si empezaste con el pelo húmedo o está húmedo de la aplicación del mousse o algún otro producto de belleza y prefieres el look seco, puedes simplemente usar un secador con difusor para secar la trenza. Una vez seco, el producto usado puede ser suavizado presionando cuidadosamente el pelo con tus dedos para separar el pelo.

Espero haberles servido de ayuda, e intenten hacer esta trenza; es super fácil y muy cool. Besos!

1 comentario: